¡Para no creer! Hay más colillas de cigarro que bolsas de plástico en el mar

Actualmente existen múltiples campañas para reducir el consumo de cigarrillos por sus múltiples efectos que puede causar en la salud de una persona y también por las graves consecuencias que estaría dejando a nuestro medio ambiente –principalmente que van dirigidas al mar.

Recientes investigaciones indican que ni las pajillas, ni las bolsas plásticas son tan contaminantes como los son las colillas de cigarrillos, Es por esto, que miles de organizaciones ecologistas están concentrando sus esfuerzos en combatir este elemento.

Por su parte, científicos de la Universidad Estatal de San Diego, fundaron una organización llamada Cigarette Butt Pollution Project, dedicado específicamente a promover la erradicación de desechos de cigarrillo, revelaron que cada año, 5,6 billones de cigarrillos son vendidos en el mundo y al menos dos tercios de ellos son desechados en calles, parques, playas y fuentes de agua en general.

Si tenemos en cuenta que los materiales de los filtros están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que demora más de una década en descomponerse por completo, nuestro planeta seguirá siendo parte activa de este desastre medioambiental.