Localidad en Nueva Zelanda quiere prohibir los gatos

Si eres amante de los felinos, tienes que saber esta información. Una localidad llamada Omaui en Nueva Zelanda quiere prohibir la crianza de todos los gatos domésticos con el fin de proteger la fauna silvestre.

Por ahora, este es solo un proyecto que entrará en votación en octubre donde se busca cuidar a los animales nativos, que verían en los mininos a un depredador natural.

Antes que se apruebe esta propuesta, el ayuntamiento de esta localidad está pidiendo a los habitantes que tengan un felino, lo inscriban ante las autoridades para que aseguren que será el último que tendrán en su casa.

Por otro lado, de acuerdo al sitio Newshub, una de las metas de Nueva Zelanda es ser un lugar libre de depredadores ya que según los creadores de la iniciativa estas mascotas son una plaga, acusándolos de matar a cientos de aves y mamíferos. Por lo mismo, quieren que los gatos sean incluidos en la lista de animales que deben desaparecer del país el 2050, entre las que están todas las especies introducidas como las ratas, armiños y zarigüeyas.

Por su parte, John Collins un miembro del Omaui Landcare Trust, una ONG de Nueva Zelanda que vela por la sostenibilidad del agua y la calidad de la tierra, aseguró que la iniciativa no está realizada por personas que odian a los mininos. Pero nos gustaría ver que los responsables de las mascotas son responsables y este realmente no es un lugar para los gatos”, explicó.

¿Crees que es una buena idea?