Slash aclaró que no tocará canciones de Guns N’ Roses mientras dure su gira en solitario

El próximo 13 de setiembre, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses comenzará su gira mundial en solitario gira para promocionar su nuevo disco junto a Myles Kennedy & The Conspirators y ha declarado que no interpretará una canción de Guns N´Roses de momento porque según él, tiene canciones de sobra y que no tiene ninguna necesidad de recurrir a los viejos clásicos.

Así lo dijo en una en una entrevista con el programa Out of the Box with Jonathan Clarke de la emisora neoyorquina Q104.3. “Cuando empezamos con Myles Kennedy & The Conspirators en 2010, saqué un primer álbum solista con muchos cantantes diferentes. Entonces hicimos canciones de ese disco, muchas cosas de Guns N’ Roses que no había tocado en años y también algo de Velvet Revolver y de Slash’s Snakepit. Luego grabamos Apocalyptic Love, así que teníamos material original, pero seguíamos haciendo Guns y Velvet Revolver. Con World On Fire teníamos un catálogo bastante bueno de cosas propias, pero todavía seguía tocando ‘Welcome To The Jungle’ y otras. Luego volví a tocar con Guns N’ Roses, he estado tocando todas esas canciones durante los últimos dos años. Así que estoy algo así como ‘Bueno, no tenemos que hacer más canciones de Guns N’ Roses’. Tenemos suficientes canciones nuestras”.

Por otro lado, Slash dijo en una entrevista con la revista Classic Rock, que apoya al movimiento #MeToo diciendo que le preocupa mucho las posibles acusaciones falsas de abuso sexual. “El problema es que se te puede acusar falsamente de algo y casi no importa. Incluso si tuvieras que limpiar tu nombre, el daño ya estaría hecho. Y eso es bastante triste”. También alabó el crecimiento del movimiento que ha cambiado las actitudes hacia la mala conducta sexual.

“Creo que el movimiento #MeToo definitivamente está justificado, en realidad llega muy tarde. Es complicado en el contexto de estar en una banda de rock and roll”. Sobre el actual cambio cultural, lo ha obligado a volver la vista atrás, examinar su propio comportamiento y volver a evaluarlo. “Afortunadamente lo he asumido, así que no estoy lidiando con todo eso, pero tengo que admitir que hubo momentos en que miré mi pasado y (como si estuviera hablando solo): ‘Bueno, eso fue consensuado’” finalizó.