Estudio afirma que dormir a lado de alguien que ronca es perjudicial para la salud

De acuerdo a un estudio realizado por Imperial College London, el ronquido de una persona puede ser tan dañino para la salud como el ruido de un avión. Pueda parecer que suene exagerado, pero pasado los 35 decibeles pueden aumentar la presión arterial y los ronquidos pueden ser los culpables.

La idea inicial de la investigación era descubrir cómo el ruido de los aviones afecta a las personas que viven cerca de los aeropuertos y, para lograrlo, estudiaron varios factores, como la presión arterial

Lars Jarus, uno de los autores del estudio, explicó: “Sabemos que el ruido del tránsito aéreo puede ser una fuente de irritación, pero nuestra investigación demuestra que el ronquido de una persona también puede ser perjudicial para la salud, lo que es muy significativo en vista de los planes para expandir los aeropuertos internacionales”.

Según consigna Vix, lo interesante es que se descubrió que los efectos nocivos del ruido no son consecuencia de su origen, sino del nivel de decibeles. Los problemas comienzan después de los 35 decibeles, un nivel similar al de un avión en el aire, el tránsito pesado o una pareja que ronca fuerte junto a ti.

La presión alta está vinculada a la insuficiencia cardíaca, una condición que puede llevar a la muerte súbita. Por otra parte, si esta condición permanece en el largo plazo, puede terminar debilitando el funcionamiento del corazón.