Conoce al alimento que más nos hace enfermar y es parte de nuestra dieta diaria

Como sabrás, en todo momento y en cualquier ocasión, recurrimos a este alimento no únicamente por su sabor sino también por su bajo costo. Por más no lo creas, el pollo, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es responsable de una gran cantidad de contagios.

De acuerdo a un reciente estudio, más del 12% de los brotes e infecciones intestinales transmitidas por el consumo de alimentos en Estados Unidos tienen que ver con dicha ave. El organismo define como “brote de enfermedad trasmitida por los alimentos” a un incidente donde dos o más personas contraen el mismo tipo de enfermedad después de comer un alimento común. Si bien los pescados y los productos lácteos causan más brotes, las enfermedades contraídas después de comer pollo hacen enfermar mucho más al público general, asegura la misma investigación.

Para sacar estas conclusiones, el centro analizó 5.760 brotes sucedidos entre 2009 y 2015. Estos brotes enfermaron a 100.939 personas. De ellas, 5.699 fueron hospitalizadas y 145 murieron. En total, el 12% (3.114) de las enfermedades causadas por brotes durante dicho período estaban relacionadas con el pollo.

El estudio señala además que el cerdo y los vegetales con semillas ocupan la segunda y la tercera causa más común de enfermedades relacionadas con brotes. El cerdo se vinculó a 89 brotes y enfermó a 2.670 personas. Los vegetales con semillas se vincularon a 44 brotes y enfermaron a 2.572 personas.