Familia de Prince demandó a médico que proporcionó medicamentos sin receta

Según la cadena ABC, la familia de reconocido músico Prince que falleció en el año 2016, acaba de demandar en una corte federal de Minesota (EE.UU.) a Michael Todd Schulenberg, médico que trató al artista por su adicción a los opiáceos y que presuntamente le proporcionó varios medicamentos sin la receta adecuada poco antes de morir.

La demanda acusa al doctor de negligencia cuando atendió al genio de “Purple Rain”, que murió por una sobredosis del opiáceo fentanilo en abril del 2016.

Después de dos años de investigación, el fiscal del Condado de Carver, Mark Metz, indicó que Prince había tomado vicodin falsificado mezclado con fentanilo, lo que provocó su sobredosis. Sin embargo, el funcionario público dejó en claro que no presentarían cargos contra nadie, ya que no se pudo establecer quién le proveyó la droga que terminó con su vida. Luego el fiscal aseguró que Schulenberg examinó a Prince y le proporcionó pastillas de Percocet, que no tuvieron nada que ver con el fallecimiento del artista.

Schulenberg llegó entonces a un acuerdo conlas autoridades federales por el que pagó $30,000 de multa.

¿Cómo acabará esta historia que tiene para rato? Los mantendremos informados.