Si eres joven y tienes canas, el estrés y la mala alimentación pueden ser los causantes de este problema

Durante estos últimos años, es raro ver que jóvenes veinteañeros ya exhiben un cabello ligeramente grisaceo cuando lo normal para que aparezcan estas es a partir de los 35 años.

Existen varios motivos para que esto pueda hacerse realidad, entre ellos se encuentran la genética, algunos hábitos, o por temas ambientales. Los que tienen canas antes de los 30 años, probablemente carezca del gen IRF4, responsable de regular la producción de melanina y, por lo tanto, de dar color al pelo. La alteración genética, cabe recordar, no significa ningún riesgo a la salud.

Además, hay algunos factores externos que indican ser los responsables ya que según varios estudios han comprobado que problemas emocionales como el estrés, así como la contaminación ambiental o la exposición prolongada a los rayos solares pueden ocasionar el blanqueamiento del cabello.

La mala alimentación y las enfermedades vinculadas a la tiroides son otros facotres que lo pueden causar. En términos generales, las mujeres tienden a tener canas aproximadamente cinco años más tarde de lo que lo hacen los hombres.

Si notaste este problema en tu cabellera o en otra persona, a tener mucho en cuenta esta nota.