Guitarrista y bajista de Lynyrd Skynyrd, Ed King, falleció a los 68 años

El riff del clásico ‘Sweet Home Alabama’ de Lynyrd Skynyrd nos lleva a pensar en uno de los legados más grandes de la música. Esa línea de guitarra, tan fluida e icónica, es uno de los legados definitivos que ha construido la banda estadounidense, y no habría sido posible de no ser por Ed King.

King, quien fue parte de esta emblemática banda, acaba de fallecer el último jueves a los 68 años luego de batallar desde hace años con un cáncer no especificado, y murió en su hogar en Nashville, Tennessee.

Su compañero de banda, Gary Rossington, escribió tras su muerte: “Ed era nuestro hermano, un compositor increíble y un gran guitarrista. Ahora se reunirá con el resto de los muchachos en el cielo del Rock N’ Roll. Plegarias para su familia”.

El músico perteneció a la banda desde el año 1972 hasta 1975 dividiéndose entre el bajo y la guitarra. Escribió la música de himnos de la banda, como la ya mencionada ‘Sweet Home Alabama’ y ‘Workin’ for MCA’. En 1987 regresó a la banda, manteniéndose en Lynyrd Skynyrd hasta 1996, cuando tuvo que dejar la vida de un músico de gira debido a problemas al corazón.

Descansa en Paz Ed.