Japón usará robots para enseñanza de inglés en escuelas

De acuerdo a una nota publicada por la cadena NHK, el Ministerio de Educación de Japón planea usar robots con inteligencia artificial en las escuelas para ayudar a sus estudiantes a mejorar su nivel de inglés.

A partir de abril próximo año, dicha entidad lanzará una prueba que colocará robots de habla inglesa en alrededor de 500 escuelas en todo el país. También pondrá a disposición de los estudiantes aplicaciones de estudio y sesiones de conversación en línea con hablantes nativos de inglés, con el objetivo de implementar dicho programa completamente en dos años.

Por lo general, los estudiantes nipones no dominan bien la escritura ni la expresión oral en inglés, por los que esta estrategia se centra en el perfeccionamiento de dichas habilidades.

Esta propuesta de enseñar inglés con robots salió a raíz de que en el año 2009, Japón probó un robot programado llamado Saya para dar una lección a los alumnos de quinto grado. Asimismo, varias escuelas en todo el mundo han explorado si los robots pueden ser una ayuda en el aula, tanto para proporcionar lecciones como para ayudar a la educación a distancia.