The Kinks lanzó tema inédito de 1968 titulado “Time Song”

Aprovechando el relanzamiento de “The Kinks Are the Village Green Preservation Society”, el mítico grupo The Kinks acaba de lanzar por medio de YouTube una canción inédita “Time Song”, del año 1968. Sin ser incluida en algún disco o compilación si ha sido tocada en vivo, específicamente en enero de 1973 en el Theatre Royal en Inglaterra cuando celebraron la entrada de Gran Bretaña al “Mercado Común”.

Ray Davies, vocalista de la banda en un comunicado oficial declaró: “Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para ‘celebrar’ que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico”.

Esta canción fue grabada unas semanas después, pero nunca llegó al corte final en el álbum ‘Preservation Act I’. Por extraño que parezca, la canción parece bastante conmovedora y apropiada para ser lanzada en este momento en la historia británica”, añadió Davie.

La edición “The Kinks Are the Village Green Preservation Society” de este relanzamiento estará disponible el 26 de octubre, pero te dejamos el adelanto de “Time Song”, publicada 50 años después de su creación.