Estudio señala que dormir mucho puede causar la muerte

Le pasa a cualquiera. A diario, al amanecer nos cuesta despertar y queremos quedar “atrapados” en las frazadas más tiempos de lo que deberíamos. Pero según un estudio, las personas que duermen más de 8 horas diarias tienen más probabilidades de morir a temprana edad.

Según indica Sky News, esta investigación fue realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Keele en Reino Unido y publicada por la Journal of the American Heart Association, quienes llegaron a la conclusión que aquellas personas que duermen más de 10 horas al día tienen un 30% de probabilidades de morir prematuramente que los que duermen solo 8 horas.

Para sacar esas conclusiones, se tomó una muestra de tres millones de personas entre los años 1970 y 2017 y señala que quienes están más de 10 horas en la cama aumentan en un 56% las probabilidades de tener un accidente cerebrovascular, un 41% de muerte por una enfermedad cardiovascular y un aumento del 44% de padecer una enfermedad coronaria.

Tal como indica Chun Shing Kwok, líder de la investigación: “Si los médicos encuentran patrones de sueño excesivos, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, deberían detectar también factores de riesgo cardiovascular y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño”.

Lo recomendable –según la ciencia– es dormir no más de 8 horas diarias. Desde ahora ya no fuermas tanto y prioriza una sana longevidad.