La ciencia asegura que cantar en el carro te hace más feliz

Hace algunos meses te contábamos que asistir a conciertos tiene efectos positivos para nuestra salud y ahora, la ciencia acaba de sorprendernos nuevamente al asegurar que cantar es beneficioso para la humanidad.

En este estudio realizado por científicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania), se demostró que cuando cantamos, nuestro cerebro libera mayor cantidad de endorfinas y oxitocina, hormonas encargadas de producir placer y disminuir los niveles de estrés.

En este estudio participó un grupo de voluntarios que fueron sometidos a 60 minutos del Réquiem de Mozart, donde los niveles de inmunoglobulina A (una proteía que está en el organismo y funciona como anticuerpo) y también la hidrocortisona (hormona antiestrés), habían aumentado considerablemente y más aún en aquellos que tararearon la música. Esto demostró que al cantar, tu sistema nervioso libera endorfinas, que ayudan a que te sientas más animada y enérgica.

Por otro lado, quienes aprovechan el viaje cantando al ritmo de sus canciones favoritas, manifiestan un mejor estado de ánimo y un estado físico más saludable que aquellas que prefieren conducir en silencio.

Entonces, ¡A cantar a todos pulmón de ahora en adelante!