Adele envió mensaje a las madres para que busquen ayuda después de un parto

La cantante que posee una de las voces más privilegiadas del último siglo, Adele, acaba de enviar un mensaje a las madres que probablemente puedan sufrir trastornos luego del parto para que busquen ayuda y puedan salvar su vida o de la otra persona.

Anteriormente, Adele había hecho público los problemas psicológicos que padeció luego de su primer embarazo, insistiendo ahora en la visibilización de la depresión post parto y que podría llevar a consecuencias fatales si no es tratado debidamente.

Como recordaremos, en una entrevista para la revista ‘Vanity Fair’ en el año 2016, la británica confesó: “Tras el nacimiento de mi hijo tuve fuertes depresiones que me asustaron”.

En este semana, una fotografía publicada en su cuenta de Instagram junto a su mejor amiga Laura Dockrill, quien es madre de quien es su ahijado y que luego del embarazo fue diagnosticada con psicosis posparto, llevó a que la intérprete de “Someone Like You” recomendara a sus seguidores a pasar por el blog de su amiga, quien ha compartido su experiencia con miles de seguidores: “Esta es mi mejor amiga. Hemos sido amigas más tiempo del que no lo hemos sido. Tuvo a mi hermoso ahijado hace 6 meses y fue el mayor desafío de su vida en más de un sentido. Ha escrito el artículo más íntimo, ingenioso, desgarrador sobre su experiencia de convertirse en una nueva mamá y ser diagnosticada con psicosis posparto. Mamás, tienen que hablar de cómo se sienten porque en algunos casos podría salvarles la vida o la de otra persona”.

Dockrill cuenta que si situación llegó a tal límite que cuestionaba su maternidad constantemente y pensaba que su bebé moriría. A tal punto escaló su trastorno que acusó de secuestro al padre del menor. Fue internada en un hospital durante dos semanas, alejada de su hijo, donde pudo experimentar un tratamiento médico y psicológico que la sacó a flote.

Un testimonio que busca que otras madres que pasan por situaciones similares no se sientan solas en esta cruzada de la maternidad y que busquen ayuda.