Estudio revela que las parejas son más felices si engordan juntas

Una de las frases más comunes que quizás escuchaste en una pareja y que debes conocer al derecho y al revés es: “¿Amor, pedimos un pollito a la brasa?”, “¿Qué tal si encargamos una pizza?”, “¡salgamos a comer por nuestro aniversario!”.

Seguramente has visto o has experimentado que luego de una larga relación, las parejas tienden a engordar. Este tipo de actitudes ha sido objeto de estudio de la ciencia porque es un proceso social totalmente normal.

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de científicos del Centro de Información de Biotecnología de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que las parejas que suben de peso juntas son más felices que aquellas que no lo hacen o lass que son propensas a separarse.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos hicieron un minucioso seguimiento a 169 matrimonios recién casados y durante cuatro años midieron el peso y la satisfacción en la pareja y notaron los cambios que mencionamos líneas arriba.

Uno de los investigadores explicó: Estos descubrimientos sugieren que las personas que están en relaciones satisfactorias relajan sus esfuerzos por mantener su peso porque ya no están motivados para atraer una potencial pareja“. Aparte de esto, el estudio es enfático en señalar que las parejas no deberían aspirar a subir de peso, sino a enfocarse en cuidar la salud.

¿Te ha pasado y/o viste algún suceso parecido?