Spotify podría añadir opción ‘saltar publicidad’ para usuarios gratuitos

A compañía de streaming Spotify estaría arriesgándose a lanzar la opción ‘saltar publicidad’ cuantas veces sea posible para usuarios gratuitos que decidan acceder a los Descubrimientos Semanales.

Por ahora se sabe que la compañía estaría probando esta opción en Australia donde estarían habilitados para saltarse anuncios tanto de audio como de video. Esto lo podrían hacer las veces que quieran y en cualquier momento.

El jefe global de soluciones de Spotify, Danielle Lee, dijo al medio AdAge sobre la decisión: “Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia artificial, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas. Así como creamos estas experiencias personalizadas como Discover Weekly, y la magia que trae a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria”.

Ante esta decisión que arriesga los intereses de la compañía, ¿La gente decidirá ver los anuncios o solo perderá dinero por los suscriptores que dejaron de pagar?