Vie. Nov 22nd, 2019

Damon Albarn de Blur y Gorillaz jacta de su amistad con Noel Gallagher

2 min read

LONDON, UNITED KINGDOM - FEBRUARY 21: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK TABLOID NEWSPAPERS UNTIL 48 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME. MANDATORY CREDIT PHOTO BY DAVE M. BENETT/GETTY IMAGES REQUIRED) Damon Albarn and Noel Gallagher attend The EMI Puma Cobra post BRIT awards party at the O2 on February 21, 2012 in London, England. (Photo by Dave M. Benett/Getty Images)

Como recordaremos, durante los días dorados de Blur y Oasis en los noventa, ambos grupos estaban bajo la mira de los medios de comunicación británicos por la rivalidad más mediática que otra cosa por llegar a los primeros lugares de las listas populares. Ahora la cosa ha cambiado a una amistad memorable entre Damon Albarn y Noel Gallagher, mentes creativas de ambas bandas.

En una entrevista para The Sun, Damon Albarn opinó que su amistad con Noel Gallagher es algo invaluable: “no hablamos de nuestro pasado, hablamos de nuestro presente… valoro mi amistad con Noel porque es una de las únicas personas que pasó por lo que viví en los noventa”.

Su estrecha relación puede notarse en la canción “We Are The People”, track incluido en el álbum Humanz de Gorillaz, cuenta con la participación de Noel en la guitarra y en los coros. En varias ocasiones, Noel y Damon han compartido escenario aunque Liam, el más excluido de la relación por cuenta propia, se ha burlado de las colaboraciones de su hermano a través de Twitter en años recientes.

La disputa llegó a su máxima expresión en la entrega de los premios BRIT Awards de 1995 que, por primera vez desde los años sesenta, se vio cómo la música creada por jóvenes inspirados en el rock ascendía en las listas de popularidad gracias al trabajo de Oasis y Blur. En aquel entonces, los hermanos Gallagher combatía con “Roll With It” de su álbum What’s The Story Morning Glory, Damon Albarn y compañía hacían lo propio con “Country House” de The Great Escape.

Al respecto, Albarn fue claro al respecto en la entrevista: “ya no me presto a ese tipo de cosas. Fue magnífico mientras duró, pero estamos hablando de hace mucho tiempo”.

Deja un comentario

Facebook