FOTOS | Encuentran antigua camioneta de Aerosmith abandonada en un bosque de Estados Unidos

Una camioneta utilizada por los legendarios músicos de Aerosmith en una de sus primeras giras fue hallada totalmente abandonada y destartalada en una granja en Chesterfield, Massachusetts; a unos 160 km de Boston, ciudad originario de la banda liderada por Steven Tyler.

La van de marca American Harvester Metro 1964 fue hallada durante el rodaje de uno de los episodios de ‘American Pickers’, un programa de antigüedades de la televisión norteamericana.

Según el medio Boston.com, la autenticidad de la camioneta fue confirmada por el ex miembro y guitarrista original de la banda, Ray Tabano, quien estuvo desde 1970 hasta 1972 y afirmó que la camioneta era como un “hotel rodante”. “Tengo miedo de decir cuánto tiempo es, pero han pasado más de 40 años desde que estuvimos en esto”, dijo al programa. “Manejaríamos desde Boston hasta New Hampshire por $ 125 [por concierto]. Luego, después del gas, los peajes, la comida y la espalda, todos ganaríamos $ 3 cada uno”, agregó.

En el episodio, que se emitió el 30 de julio, Wolfe contactó a su amigo, Dan Auerbach, de The Black Keys, quien luego se aseguró de enviarle fotos de la camioneta al guitarrista de Aerosmith, Joe Perry.

Por ahora se desconoce las razones del por qué la camioneta terminó abandonada en medio del bosque, el dueño de la propiedad dijo que el vehículo estaba allí cuando compró la tierra a alguien que supuestamente estaba conectado con Aerosmith.

La producción del programa televisivo pagó a Phil, el dueño de la propiedad 25 mil dólares por la furgoneta, y Wolfe la describió como “una de las piezas más grandes e icónicas de la historia del rock and roll”.