Javiera Mena, reconocida artista chilena, conducirá el documental de Gustavo Cerati

Con gran asombro de todas las partes, la artista chilena Javiera Mena ha sido confirmada para ser la narradora del documental que National Geographic viene realizando a Gustavo Cerati, donde se hará un recuento de la vida ex líder de Soda Stereo por medio de archivos, grabaciones y videos personales. Entre estos, entrevistas a familiares como su hijo Benito, su hermana Laura, su sobrina Guadalupe, entro otros.

Por su parte, Javiera Mena dijo que será un placer trabajar en este proyecto: “Soy una persona muy desprejuiciada, y como hago pop, puedo ir jugando con los ritmos que me van gustando e ir coqueteando por aquí y por allá. Ahora descubrí que Cerati era igual, en ese sentido me siento muy cercana a él, porque descubrí que mi manera de componer era muy parecida. Otra similitud que tenemos es que si tienes diez canciones listas para un disco, quedan esas diez, no componía para luego seleccionar cuáles se quedan y cuáles se van”.

Con respecto al proceso de situarse frente a una cámara, comenta: “He tenido muchas reuniones con el director, me ha dado muchos datos para poder enfrentar las entrevistas con propiedad y que sea de la mejor manera. Me he encontrado con sus amigos, con sus hijos y me doy cuenta que era una persona muy admirable; me inyectó energía, como que era de esas personas que no paraban, estaba todo el tiempo trabajando”.

Mediante este clip de una las canciones de la chilena que está en rotación en nuestra programación, es el momento perfecto para saber un poco más de ella.