Billboard publicó su lista de los mejores 100 artistas de los últimos 60 años

El pasado 4 de agosto, la emblemática lista Hot 100 de Billboard cumplió 60 años y viendo muy lejano su jubilación a pesar de los radicales cambios en la industria de la música, se acaba de presentar el famoso Hot 100, donde en este lapso, más de 27 mil canciones han logrado estar en dicha lista, de las cuales 1077 han alcanzado la posición número uno.

La lista ha sido testigo de momentos musicales únicos como la Beatlemania, la fiebre disco, el rock de estadio, los reinados pop de artistas como Michael Jackson, Mariah Carey y Rihanna, y los más recientes fenómenos virales como el K-Pop y la música urbana.

Actualmente, la lista Hot 100 tomó como referencia el parámetro de las transmisiones en radio, las ventas físicas y digitales medidas por la agencia Nielsen Soundscan y la actividad de streaming que proveen plataformas digitales como Spotify, Apple Music, TIDAL, Deezer y más.

La primera canción en entrar a dicha lista, en agosto del 58, fue “Poor Little Fool” de Ricky Nelson y actualmente Drake es el que está en el trono de la cima gracias a “In My Feelings”, track incluido en Scorpion.

Artistas que más veces aparecieron en la lista:

El clásico grupo The Beatles es el que tiene más apariciones en la lista con un récord de 20 números uno ganados entre 1964 y 1970. Al cuarteto británico le sigue Mariah Carey con 18, Rihanna en tercer lugar cuenta con 14, Michael Jackson sigue con 13, la banda The Supremes con 12, Whitney Houston con 11, y finalmente Janet Jackson y Stevie Wonder con una decena de triunfos en la primera posición.

Mujeres que más veces aparecieron en la lista:

Por algo no se hace llamar “La Reina”, Madonna lidera la lista de las mujeres que más veces aparecieron en la lista Hot 100 con 57 ocasiones en la lista y 12 números uno, además es la que más ha logrado estar en el top 10 con 38 entradas. Janet Jackson, Whitney Houston y Rihanna, Taylor Swift y Katy Perry, le siguen en la lista.

Hombres que más veces aparecieron en la lista:

Elton John –quien se retirará de la música con una gira mundial que durará tres años– es el artista con más apariciones en la lista con 67 entradas al Hot 100 entre 1970 y el año 2000, de las cuales nueve han sido número uno y 27 llegaron al Top 10. Elvis Presley, Stevie Wonder, Michael Jackson y Paul McCartney (como solista) son los que le siguen.