CARDENAL PEDRO BARRETO JIMENO, S.J. PRESIDE MISA Y TE DEUM EN LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO

Su Eminencia el Sr. Cardenal Pedro Barreto S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), presidió la Misa y Te Deum en la Parroquia “El Sagrario”  – Catedral de Huancayo con motivo de celebrarse el centésimo nonagésimo séptimo (197) aniversario de la Independencia del Perú, siendo acompañado por Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda O.M.I., Obispo Auxiliar y el Canciller de la Arquidiócesis de Huancayo, padre Percy Castillo, contando con la asistencia de autoridades de la región, además de la feligresía en general.

El cardenal Pedro Barreto durante la Homilía se refirió a la corrupción que tanto nos aqueja y enfatizó las palabras de Papa Francisco, “La corrupción es un proceso de muerte que nutre la cultura de muerte porque el afán de poder y de tener no tiene límites. La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada. Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen vencer por la corrupción”.

Por otro lado hizo un llamado a todos los peruanos para que sean portadores incansables de la paz y valientes defensores de la dignidad de la persona humana, de sus derechos y deberes cívicos.

Antes de culminar la Santa Misa el Cardenal Barreto invitó a todos a entonar el cántico solemne Te Deum (‘A ti Dios’)

Luego de la celebración litúrgica, se realizó el paseo de la Bandera por la legendaria Calle Real, hasta el Gobierno Regional de Junín donde se celebró la Sesión Solemne con la presencia de las autoridades regionales.

Huancayo 26 de julio de 2018