Pau Donés dejó Jarabe de Palo para enfocarse en su hija

Luego que Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, dijera hace algunas semanas que se tomaría un descanso producto del exigente estilo de vida como músico y luchar al contra en cáncer en el peritoneo, localizado en la membrana del abdomen, el músico tomó una de las decisiones más importantes de su vida, dejar el grupo que le alzó a la fama.

Esta decisión se hizo público luego que Pau sostuviera una entrevista con el diario español El Periódico, donde explicó que tras 20 años de carrera musical, era el momento de colgar la guitarra y cerrar el estudio con llave para poder estar con su hija. “Tengo una hija de 14 años y los primeros 12 años nos hemos visto cuando podíamos… y este es uno de los motivos por los cuales paro, porque me perdí la primera parte de su vida y ahora no me quiero perder la adolescencia“.

Además de su hija, Donés necesita un respiro de la vida de la música, un “disparate” que le impide conciliar la vida familiar. “Yo no lo he podido hacer o como mínimo no de una forma estándar. Nuestra vida es muy anárquica, somos un poco un disparate. No tenemos fines de semana, estamos siempre pendientes de la música… Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar“, confesó.

Pau Donés había marcado en su agenda alejarse de los escenarios y España ya que si se queda en casa, no faltaría alguien que le dijera: ‘ey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar…”.