Morrissey criticó al feminismo: “No ayuda a nuestras sociedades y hace que el masculinismo tome represalias”

En una entrevista ofrecida al diario La Tercera de Chile, el mítico cantante de The Smiths causó polémica tras referirse en duros términos al feminismo moderno y sus efectos en la sociedad actual.

Con respecto al movimiento. Morrissey dijo: “Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. El feminismo moderno parece aspirar a lo que sea que hagan los hombres, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts”.

Luego agregó: “El objetivo original del feminismo era avanzar hacia un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias. Las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno”. Además, el cantante críticó abiertamente a los medios de comunicación ingleses: “No quieren un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación”.

¿Crees que se pasó de boca nuevamente el británico? Mira a continuación las reacciónes que generó el ex The Smiths en sus seguidores: