Sello de Prince dice que fans infringieron derechos de autor por cantar “Purple Rain”

Como recordamos, a horas de oficializarse la muerte de Prince ocurrido el 21 de abril de 2016, miles de fanáticos se concentraron en Minneapolis para cantar una de sus canciones más famosas “Purple Rain” para manifestar su tristeza y admiración. Ahora, resulta que el sello Universal Music, propietaria de los derechos de las canciones de Prince, exigió eliminar un video que muestra a miles de fans cantando la canción.

Esta noticia se hizo viral luego que el medio NME reportara que Aaron Lavinsky, periodista de Star Tribune; ha sido notificado por Universal Music por infringir los derechos de autor, específicamente el Acta Digital Millennium de 1998 (DMCA), que tomaría acciones legales si no se llega a concretar el pedido.

El periodista calificó esta medida mediante su cuenta de Twitter de la siguiente manera: “Esto es muy perturbante: Universal Music pidió que se aplicara la DCMA para que bajara el video que grabé de miles de fans de Prince cantante “Purple rain” la noche de su muerte. Esto es claramente un uso correcto, y UMPG y Twitter están equivocados”.

El reglamento DMCA aplica para “la reproducción, distribución o ejecución ilegal de obras protegidas por derechos de autor “, pero no para el uso con propósitos sin fines de lucro, educacionales, e incluso para las noticias.

Según el medio NME, por ahora se desconoce si el periodista de Star Tribune va pelear la demanda.