Estudio revela la edad que se deja de descubrir nueva música

Si pasaste la barrera de los 30 y sigues escuchando la misma música sin ya descubrir novedades, te contamos que no eres el único. De acuerdo a una encuesta realizada por Business Insider ha revelado que a partir de los 30 años, la mayoría de nosotros dejamos de descubrir activamente música nueva.

La investigación revela que este fenómeno se llama “parálisis musical”. Según los informes, el fenómeno comienza cuando alcanzamos la edad de 30 y seis meses.

Entre las interrogantes del por qué se detuvieron en seguir buscando nuevas canciones, los participantes justificaron esta medida con una gran cantidad de excusas, como por ejemplo el tener hijos y simplemente sentirse un poco abrumados por la cantidad de música nueva que se ofrece. El 60% de las personas afirman estar en una especie de rutina musical donde solo escuchan las mismas canciones una y otra vez. El 25%, que lo normal era no probar música nueva fuera de sus géneros preferidos. Por tanto, la edad máxima para descubrir nueva música, según los resultados sugeridos, era de 24. Ahí, el 75% de los encuestados dijeron que escuchaban 10 o más pistas nuevas a la semana, y el 64% dijo que buscaban a cinco artistas nuevos por mes.

Otras investigaciones dicen que escuchar las mismas canciones una y otra vez se debe a la nostalgia musical. Obviamente, eso no quiere decir que con 40 años no vayas a descubrir otra de esas canciones reveladoras, pero sin duda ocurre con mucha menos frecuencia.

Si quieres leer el artículo completo de esta investigación, haz clic en el enlace (Importante: Está en inglés).

https://www.businessinsider.com.au/why-we-stop-discovering-new-music-around-age-30-2018-6?r=US&IR=T