Cinco curiosidades que (quizá) no sabías de Mick Jagger en su cumpleaños 75

El mítico cantante de The Rolling Stones está cumpliendo 75 años. Pareciera que para él los años no pasan ya que luego de cerrar una gira con la banda, su estado físico es alucinante como la de un atleta veterano en lugar de un viejo rockero.

Jagger es un artista completo porque aparte de ser cantante, ha sido productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, ha ganado dos Grammy con el grupo y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años. Mejor ahondemos en él mediante esta nota, curiosidades que (quizá) no conocías de él.

1. Un incomparable movimiento de caderas: Mick Jagger ha reconocido que el aleteo y baile de caderas que el cantante realiza, lo caracteriza como tal. Este movimiento surgió cuando la banda comenzó con Keith en los años 60 y Mick no sabía bailar. Con el éxito de su primer hit, (I Can’t Get No Satisfaction, el cantante comenzó a darle forma a su estilo escénico, nutriéndose tanto del baile clásico de Rudolf Nureyev como de la potencia seductora de Tina Turner.

2. Recorre 20 kilómetros en cada presentación: De acuerdo al diario Daily Mail, Jagger recorre un promedio de 20 kilómetros en cada uno de sus conciertos. “Durante un tour es esencial el descanso también. Me voy a la cama temprano la noche anterior, como a las 2:00 am y duermo bastante. Si me despierto antes, no me siento óptimo para el show”, asegura Mick siempre al preguntarle sobre su vitalidad.

3. Conoce el mundo del cine: Mick Jagger apareció en el cine como protagonista del film Perfomance(1968). Dos años más tarde protagonizó Ned Kelly. En 1992 llegó Freejack. En el año 2001 fue el jefe de una agencia de gigolós en The man from Elyssian fieldsjunto a Andy García. En 1992, fundó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. El primer proyecto fue el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Enigma. En 2008, coprodujo y fue guionista de una película protagonizada por The Rolling Stones y dirigida por Martin Scorsese: Shine a Light.

4. Es defensor de la cultura: En el año 2010, Jagger se sumó a la campaña para rescatar un club nocturno llamada “100 Club”, un club que enfrentaba problemas económicos a principios de la década y el fundador de los Rolling Stonesconsidera importante porque en el lugar han tocado bandas comoOasis y los Sex Pistols, además de su propio grupo.

5. A sus 73 años, se convierte nuevamente en padre: Mick Jagger se convirtió el 8 de diciembre del 2016 en padre de su octavo hijo, fruto de una relación amorosa con la bailarina Melanie Hamrick de 29 años. El nombre del pequeño es Deveraux Octavian Basil Jagger en homenaje al primer nombre del padre de Mick, fallecido en 2006.

Happy 1st Birthday to my beautiful Devi! ❤️❤️❤️❤️🎉🎂😍

A post shared by Melanie Hamrick (@melhamrick) on