Hallan la primera grabación de David Bowie en una cesta de pan

Mientras David Hadfield –antiguo baterista y manager de la primera banda de David Bowie llamada The Konrads, alistaba sus cosas para mudarse de casa y, al vaciar un desván sobre el garaje, encontró inesperadamente la primera maqueta grabada en un cassette que Bowie realizó a los 16 años antes de convertirse en leyenda. Fue con su primera banda, The Konrads y se llamó I never dreamed.

Este material se encontraba en una canasta vieja  de pan que había pertenecido a su abuelo junto con una gran cantidad de otros materiales, incluyendo formularios de reserva, fotografías, bocetos promocionales, cartas y billetes.

Por ahora, la única grabación conocida de esta maqueta será subastada en setiembre con un precio estimado de 10.000 libras (11.211 euros).

Hadfield señaló que cuando Bowie pertenecía a The Konrads, estaba enfocado en convertirse en un saxofonista de clase mundial y cantar no era su prioridad. “Nuestro agente, Eric Easton, que también dirigía a los Rolling Stones, nos pidió que hiciéramos una demostración para que pudiera intentar conseguirnos una audición en la compañía discográfica Decca. Decidí que David era la mejor persona para cantarla y dar la interpretación correcta. Así que esta fue la primera grabación de David [Bowie] cantando hace 55 años“. La discográfica rechazó la maqueta, pero le dio a la banda una audición más tarde ese mismo año, cuando Bowie cantó coros.