Salió a la venta la nueva biografía de Paul McCartney

Por fin. El nuevo libro autobiográfico de Paul McCartney de 900 páginas, histórico músico de The Beatles, “Paul McCartney, La Biografía”, acaba de salir a la venta al público internacional en la que recorre la vida completa del brillante músico –y comerciante– tras “Yesterday”, “Eleanor Rigby” y otros tantos éxitos.

La edición de este material estuvo a cargo del escritor británico Philip Norman, quien hizo las paces con el músico luego de que se hiciera público el malestar entre ambos a raíz de “Shout! The Beatles In Their Generation” (1981), biografía realizada por el escritor al cuarteto de Liverpool. En la publicación, que se presentó al año siguiente del asesinato de John Lennon, Norman describió a McCartney como un hombre “ávido por el dinero” y un “talento subordinado” a la voz de Lennon.

Si deseas contar con un capítulo del libro (que está en inglés), puedes descargarla GRATUITAMENTE cliqueando en este link (PDF).

Paul McCartney, La Biografía” tuvo acceso privilegiado a los miembros de la familia del ex The Beatles y al círculo de amistades y músicos de McCartney, escarbando sus recuerdos compartidos con el mito del pop. También habla sobre la debilidad del músico por las mujeres. Y es que si en la era Beatle el más angelical del cuarteto decía tener solo una novia oficial, como la actriz Jane Asher, la realidad era otra: Tenía al menos tres relaciones en paralelo.

Junto a eso, también muestra la importancia del género rock & roll y de la figura de Elvis Presley en la vida de Paul: “La primera vez que vi su fotografía fue en una revista… Creo que era un anuncio de ‘Heartbreak Hotel’, y pensé: ‘¡Ah! Es tan apuesto […]. Es perfecto. Ha llegado el mesías’”.