Un estudio realizado por el centro internacional de reproducción asistida Institut Marqués, aseguró que la música clásica es la favorita de los fetos. Entre ellas están Pequeña serenata nocturna, de Mozart, y Bohemian Rhapsody, de Queen, que, aunque se trate de un tema pop-rock, provoca reacciones similares a las otras canciones citadas.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los movimientos de la boca y de la lengua de 300 fetos de entre 18 y 38 semanas de gestación en respuesta a 15 canciones de tres estilos musicales diferentes: clásica (Mozart, Beethoven), tradicional (villancicos, tambores africanos) y pop-rock (Shakira, Queen). Entre el porcentaje más alto de fetos moviendo la boca fue la música clásica (84%), seguido de la tradicional (79%) y en tercer lugar el pop-rock (59%). El instituto desconoce la razón por la que la música clásica o tradicional provoca tantos estímulos en el desarrollo de los fetos en el interior de la barriga de su madre.
Según los investigadores, “se trata de melodías que han perdurado a lo largo de los años” y que seguirán cautivando a los seres humanos hasta nuestros últimos días.