La canción ‘Space Oddity’ de David Bowie sonará para la eternidad en la órbita de Marte

Hasta nuestros días, nos hemos preguntado si existe vida en Marte. Pero para la compañía SpaceX, dirigida por Elon Musk, esta interrogante no ha sido excusa porque la empresa acaba de lanzar al espacio el cohete más potente del mundo para llegar a la órbita del planeta rojo.

Musk, un fanático de la música de David Bowie, decidió que la banda sonora que debería acompañar esta expedición no podía ser otra que ‘Space Oddity’, canción que la nave reproducirá durante toda la aventura. Además, el muñeco utilizado como piloto, vestido de astronauta, lleva el nombre de Starman, otra canción del “Duque Blanco”.

Tras el lanzamiento del cohete y a través de un video en las redes sociales de Bowie acompañado del tema musical ‘Life in Mars?’, se puede leer lo siguiente: Imaginen eso, Bowie todavía sonando en algún lugar en espacio mientras la Tierra es eventualmente tragada por nuestro sol. Perdón por el spoiler si no sabían esto”.

Por su parte, Mask, magnate de Silicon Valley y dueño de la marca de autos Tesla, previo al lanzamiento de ensayo explicó: Va a estar en el espacio cerca de un billón de años, más o menos.

Last pic of Starman in Roadster enroute to Mars orbit and then the Asteroid Belt

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Cabe recordar que otra canción ha sido lanzada al espacio en el año 2008, pues la NASA envió a órbita Across the Universe de The Beatles para celebrar por partida doble, los 40 años del tema y los 50 de la creación de la agencia espacial estadounidense.