Google lanzó su nueva aplicación: YouTube Music

Gracias al avance de la tecnología, el modo de consumir música ha ido cambiando radicalmente en los últimos tiempos, dejando atrás a los viejos canales de TV, al cual solíamos esperar un tiempo determinado para ver nuestros videoclips favoritos.

Así como avanzó la tecnología, las necesidades también aumentaron y ante eso, YouTube acaba de lanzar su nuevo servicio de paga: YouTube Music, donde podrás encontrar una variedad para consumir música. Desde videos, conciertos en vivo, álbumes, playlists, radios con un gran catálogo de artistas.

El aplicativo se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Autria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlandia, Italia, Noruega, Rusia, España y el Reino Unido. Esperaremos a que la compañía considere a nuestro país en la brevedad.

Ante esto, muchos usuarios preguntaron a varios directivos sobre el futuro de Google Play Music. Para ello, T. Jay Fowler, Gerente de experiencia de YouTube, salió al frente para dejar en claro que YouTube Music contará con las mejores funciones de Google Play Music en un futuro, es decir, confirma que las canciones subidas a Google Play Music estarán ahí, además de que podremos seguir subiendo canciones a la plataforma, seguramente manteniendo el límite de 50 mil archivos por usuario.

En otras palabras, las funciones de Google Play Music irán llegando a YouTube Music poco a poco, porque de momento Play Music seguirá funcionando sin problema, y será en 2019 cuando Google planea hacer la migración de todos sus usuarios a YouTube Music, por lo que podría ser que el próximo año sea cuando Google Play Music muera definitivamente.

Por otra parte, Elías Roman, Gerente de Producto de YouTube y Google Play Music ha mencionado que aparte de poder subir nuestra música a YouTube Music, las canciones que compremos en Google Play Store se agregarán directamente al nuevo servicio de música de YouTube.