Ricardo Gareca: “He pedido al presidente de la FPF que me de tiempo de pensar en una renovación”

Desde que nuestro seleccionado quedó eliminado de la Copa Mundial Rusia 2018 tras quedar en el tercer lugar del Grupo C en la fase de grupos con solo tres puntos, el Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, ofreció hoy hace algunos minutos una conferencia de prensa en la Videna (Lima) donde declaró sobre su futuro al frente de nuestra selección.

En respuesta a las interrogantes de los periodistas presentes en la mencionada conferencia, Gareca dijo ser un técnico libre y que se tomará tiempo para pensar sobre su futuro: En estos momentos soy un técnico libre , mi contrato venció en noviembre del 2017, en el contrato estaba establecido que mi vínculo se extendía hasta el Mundial. Lo que voy a hacer es tomarme el tiempo necesario para pensar lo mejor para mi futuro“.

Volver voy a volver. Vamos a evaluar todo llegado el momento. Cuatro años más conlleva a una gran responsabilidad. Estamos acostumbrados a respetar un proceso desde nuestro punto de vista“, aseguró.

Al respecto del desempeño de la selección en Rusia, ‘El Tigre’ recalcó: no se cumplieron las expectativas que teníamos en el Mundial” . Sin embargo, aclaró que “si bien no se nos dieron los resultados, intentamos respetar una manera de jugar y entregamos todo en la cancha“.

Sobre los rumores que si aceptaría una propuesta para dirigir al seleccionado de Argentina, Gareca dijo que es “gratificante”, pero por ahora con la AFA: “Negociaciones no hay. La relación con la Federación es excelente desde todo punto de vista. Jamás se nos cruzó por la cabeza analizar algo que nos desviara del Mundial“.