Ed Sheeran enfrenta una demanda de 100 millones de dólares por plagio

De acuerdo a una publicación del medio Variety, la compañía Structured Asset Sale –que posee un tercio de los derechos de autor de Marvin Gaye– presentó una demanda por 100 millones de dólares en contra de Ed Sheeran por supuestamente plagiar en su canción ‘Thinking Out Loud’, “la melodía, los ritmos, las armonías, la batería, la línea de bajo, el coro de acompañamiento, el tempo, la síncopa y el looping” de “Let’s Get It On”, éxito de Gaye de 1973. Por el momento, la familia de Gaye no se ha pronunciado al respecto.

Esta es la tercera vez que el británico es acusado de plagio. Previamente arregló extrajudicialmente una demanda de 20 millones de dólares que le realizaron los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, por haber copiado con su famoso tema “Photograph” la canción “Amazing” que le escribieron a Matt Cardle. Asimismo, “The Rest of Our Life”, el tema que Sheeran compuso para Tim McGraw y Faith Hill, también fue acusado de plagio. En ese caso, de “inspirarse” en la composición “When I Found You” de Jasmine Rae, escrita por los australianos Sean Carey y Beau Golden.

¿Saldrá airoso Ed Sheeran de este problema legal? A continuación, te dejamos con ambas canciones y saca tus conclusiones si es o no una copia.