FOTOS Y VIDEOS | Monseñor Pedro Barreto fue nombrado oficialmente como nuevo cardenal de la Iglesia Católica

En una ceremonia celebrada desde las 9:00 am hora peruana en la Basílica Vaticana, el Papa Francisco nombró a nuestro actual Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno S.J., como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica. Este nombramiento se dio junto a otros trece prelados en vísperas del Día de San Pedro y San Pablo.

En el video que te mostramos a continuación se puede escuchar al Papa Francisco decir a nuestro arzobispo y nuevo cardenal Pedro Barreto mientras entrega el pergamino ‘La bula de nombramiento’: “Recibe el anillo de la mano de Pedro y sepas que con el amor de Príncipe de los Apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia. Que Dios todopoderoso y los Santos Apóstoles te confían el título Viostiensis”.

Fuente video: Tv Perú

El nuevo cardenal se une a Juan Luis Cipriani, quien fue nombrado en el año 2001 por el papa Juan Pablo II, convirtiéndose en el quinto purpurado de la Iglesia Católica del Perú. Los cuatro cardenales nombrados anteriormente son: Juan Gualberto Guevara (1945), Juan Landázuri Ricketts (1962), Augusto Vargas Alzamora (1994) y Juan Luis Cipriani Thorne (2001).

Cabe recordar que Barreto y el Papa Francisco se conocen desde los años ochenta, cuando nuestro arzobispo y Cardenal viajó a Argentina y rápidamente surgió una amistad entre ambos al darse cuenta que su madre vivió en el mismo barrio que el Papa en Buenos Aires.

El nuevo cardenal asume este cargo con mucha humildad y dijo: “Ser cardenal es un llamado para un mayor servicio a la Iglesia”.

Actualmente, el monseñor además es el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, primer vicepresidente de Cáritas del Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam).

Además, desde la cuenta oficial de la Conferencia Episcopal Peruana, se publicó algunas imágenes que expresan su alegría inminente por dicha asignación:

El Nuevo Cardenal del Perú, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vice Presidente…

Gepostet von CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA am Donnerstag, 28. Juni 2018