mar. Nov 12th, 2019

Sony y herederos de Prince llegaron a un acuerdo para reeditar la mayor parte de su discografía

2 min read

De acuerdo con una publicación exclusiva del medio Variety, Sony Music anunció que llegó a un acuerdo con los representantes de los herederos del fallecido artista musical Prince para relanzar la mayor parte de los discos que fueron publicados anteriormente.

Sony anunció que su marca LegacyRecordings podrá poner a disposición 12 discos de Prince a partir de 2021, entre ellos están: Controversy1999 y Aroundtheworld in a day. El contrato excluye el trabajo más conocido de Prince, Purple Rain, que es de 1984, sin embargo, no ha anunciado la fecha exacta en que serán relanzados.

Prince, quien falleció repentinamente en abril de 2016, fue un duro crítico de las grandes casas disqueras y luego de internet, pues decía que las corporaciones colocaban a los artistas en una esclavitud virtual. Por esa razón rompió con Warner a mitad de la década del 90. Pero luego se reconciliaría con Warner. Tras su muerte, la compañía relanzó el álbum Purple Rain y le agregó nuevas canciones.

Universal Music anunció el año pasado tenía un acuerdo de 31 millones de dólares con los herederos de Prince, aunque luego un juez lo canceló a solicitud de la propia compañía, que alegaba que no estaba claro el alcance de sus derechos sobre la obra del fallecido artista y que en muchos casos se solapaban con los de Warner.

De acuerdo a informaciones que se pueden leer de otro medios, se espera para el 21 de setiembre el lanzamiento de Piano and a Microphone del año 1983 e incluye grabaciones caseras inéditas. También está en agenda otro álbum con material inédito, que saldrá a la venta el próximo año como parte de un acuerdo con Tidal.

Deja un comentario

Facebook