Mar. Nov 19th, 2019

Joe Jackson, padre de Michael Jackson, falleció a los 89 años

1 min read

Joe Jackson, padre de Michael Jackson y creador del grupo, The Jackson Five, falleció a los 89 años de edad luego de haber sido hospitalizado y se encontraba en la última fase de un cáncer que ya no podía ser tratado.

Joe Jackson fue el responsable de sacar a su familia de la pobreza tras sus humildes comienzos en Gary, Indiana. Primero fue con el grupo The Jackson Five que formaron Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, dominando las listas de éxito a finales de los 60 y principios de los 70.

Fue un tipo muy drástico, talentoso para la música y los negocios. Se hizo sentir por el abuso tanto física como mentalmente de sus once hijos, especialmente del Rey del Pop. En una entrevista, Michael Jackson habló del estricto comportamiento de su padre describiendo los insultos y las palizas que recibió de la abusiva disciplina a la que tanto él como sus hermanos fueron sometidos para que dieran lo mejor de ellos. Para 1979, el joven Jackson había despedido a su padre como manager despegando en la meteórica carrera que le llevó a éxitos como Off the Wall y especialmente Thriller. En dicha entrevista, llegó a decir sobre él: Amo a mi padre, pero no lo conozco.

Deja un comentario

Facebook