Cyndi Lauper: La revolución feminista de la música de los 80

Cyndi Lauper es una de las artistas más respetadas en la industria musical no por sus excentricidades sino por lo feminista que fue desde sus inicios como solista por el año 1983 con grandes éxitos que fueron revolucionarios. Producto de esta particularidad, ha vendido hasta ahora más de 50 millones de discos en todo el mundo y esta es la historia de sus canciones más exitosas.

Girls just wanna have fun:

No cabe duda que es la canción más popular de la artista que expresó el rol de la mujer en la sociedad. Sobre este tema, Cyndi Lauper siempre dijo: Quería incluir mujeres de todas las razas para que todas pudieran imaginarse allí y sentir que tenían derecho a divertirse y dejar su espíritu volar.

Time after time:

Las letras de esta canción trata sobre un amor fallido, del recuerdo de lo difícil que es vivir consciente del fracaso y de que el tiempo no tiene marcha atrás pese a que esa persona siga llenando tu corazón y protagonice tus sueños amorosos. Por medio de esta canción, Lauper quiso expresar que no es necesario encarnar el estereotipo masculino para ser poderosa, que “la delicadeza no significa ser sumisa; que el color rosa puede servir para los tacones de Barbie o para un peinado punk. Lauper reconoció que esta composición es autobiográfica y que fue escrita en los espacios muertos de una grabación en el estudio de su casa discográfica.

True colors:

Si hay algo que rescatar de Cyndi Lauper –desde su música– es que siempre ha dado fuerza a los marginados sociales. Esta canción que fue publicado en el año 1986 está dedicado a la comunidad LGBT y consistía en una inspiración para que “sus colores verdaderos puedan florecer ante cualquier situación.