Bruce Springsteen criticó política migratoria de Donald Trump durante concierto

El mítico músico Bruce Springsteen detuvo su presentación durante este último martes en Broadway para criticar duramente la separación de unos dos mil menores de sus familiares por tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Estamos viendo cosas ahora mismo en nuestras fronteras estadounidenses que son tan asombrosa y vergonzosamente inhumanas y antiamericanas que es simplemente enfurecedor”, dijo molesto el músico.

Durante dicha presentación, Bruce no dudó en salirse del guión y tocar “The Ghost of Tom Joad”, una canción de protesta de su autoría (1995), que hace alusión a la situación de la población más desfavorecida de su país.

Luego citó una frase emblemática de Martin Luther King: “El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia”.

He vivido lo suficiente como para saber que el arco no se dobla por sí mismo. Nos necesita a todos apoyándonos en él, empujándolo en la dirección correcta día tras día”, finalizó.

Cabe recordar que Springsteen se sumó a otros artistas a criticar la llamada “política de tolerancia cero” de la Casa Blanca, entre ellos el cantante Eddie Vedder, líder de la banda Pearl Jam, quien lo hizo durante un concierto este lunes en Londres.

Todas estas y otras críticas de la comunidad internacional llevaron a Donald Trump a firmar una orden ejecutiva para detener la separación de niños inmigrantes de sus familias.