Seis datos que (quizás) no sabías de Paul McCartney en su cumpleaños 76

Sir Paul McCartney es una de las estrellas más respetadas y también una leyenda viva del rock. Hoy está cumpliendo 76 años y el ex integrante de The Beatles sigue deleitando a todo el mundo con su música.

McCartney, junto a John Lennon, compusieron la mayoría de canciones de los 12 discos que hizo la banda y tras su fin en 1970, comenzó una prolífica carrera de solista, fundando Wings, con quienes grabó ocho discos de estudio. 

En este día especial para él, te dejamos con estos ocho datos curiosos:

  1. Le fue negado su ingreso al coro de su iglesia: Cuando Paul tenía sólo 11 años, hizo una audición para formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, sin embargo, Ronald Woan, el director de la agrupación, no lo autorizó a entrar.
  2. Además de músico es pintor: Quizá no lo sabías, pero McCartney no sólo es un genio en la música. En el año 2000 publicó su libro Paul McCartney Paintings, quefue lanzado un año después su primera exposición en el museo LA Art Forum de Alemania.

  1. Fue testigo presencial de los ataques terroristas del 11-S: Mientras Paul McCartney estaba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el 11 de setiembre de 2001. El músico contó que desde la ventana de la sala de espera se podía ver las torres gemelas, por lo que observó el momento en el que el segundo avión secuestrado impactó la edificación. Seis semanas después de los ataques terroristas a Nueva York, McCartney ofreció un concierto en Madison Square Garden, donandodo todas las ganancias del evento a la Fundación Robin Hood,la finalidad de este fue rendir un homenaje a quienes sirvieron el día de los ataques y a sus familias. Alrededor de 60 estrellas participaron en este concierto. McCartney interpretó los temasI’m Down, Lonely Road, From a Lover to a Friend, Yesterday, Let it Be y Freedom, que fue escrita por el músico después de los ataques.

  1. La guitarra no fue su primer instrumento musical: Cuando Paul McCartney era muy joven, recibió una trompeta como obsequio y al poco tiempo adquirió una guitarra. Como tenía dificultades para tocarla porque era zurdo, y por su falta de experiencia, McCartney es zurdo se vio obligado a hacerle adaptaciones a la guitarra.
  2. Su partida de nacimiento fue vendida por 20.000 euros: En 1990, un fanático de los Beatles de 26 años llamado Brian Taylor, pagó ese dinero para obtener el certificado de nacimiento del músico. El documento auténtico llegó a los Estados Unidos gracias a la madrastra de McCartney quien, según un artículo del diario The New York Timeslo habría vendido a un inversionista estadounidense por un valor desconocido.
  3. Es vegetariano: Una de las famosas frases de Paul McCartney es: “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. El músico lanzó el documental “One day a week“, con el cual apoya la campaña “Meat free monday“.