mar. Nov 12th, 2019

Billy Corgan de Smashing Pumpkins dijo que D’arcy Wretzky no aceptó los términos para su regreso a la banda

2 min read

En febrero pasado, supimos que Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin estaban trabajando juntos en nueva música, pero, más allá de la alegría que esto pudo provocar en los fans históricos de The Smashing Pumpkins, hubo algo que no se dejó de lado desde ese entonces: la no inclusión de la bajista D’arcy Wretzky en el regreso de los miembros originales del grupo.

En una entrevista que Stern le hizo a Billy Corgan en The Howard Stern Show, programa de Sirius XM Radio, Corgan explicó que nunca logró reunirse con Wretzky: “La versión simple es que pasé dos años tratando de reconstruir mi relación con ella, al igual que James y yo construimos la nuestra. Por lo tanto, la música parecía posible porque había un buen diálogo. Cada vez que hablé con ella por teléfono fue absolutamente encantadora, era dulce, me decía cosas que nunca me había dicho, me decía cumplidos como ‘Escribís canciones maravillosas’, ‘Estoy orgullosa de vos’, ‘Sé que sos un gran padre’, así que me pareció estar lidiando con la versión madura que somos ahora y pensé ‘Ok, esto es posible’”.

Luego prosiguió: “Cuando conversamos de negocios sobre ‘Bueno, este va a ser el marco y así es como posiblemente se vea’, dijo que se negaba” (…) “Las preocupaciones que yo tenía se debían a que no podía juntarme con ella”.

Al respecto sobre la salud de Wretzky, Billy dijo: “No conocía el estado de su cuerpo, ni el estado de su mente, ni el estado de su habilidad para tocar. Esta es una música muy difícil de tocar… Y sé que esto es extraño, pero no quería ponerla en una posición en la que se viera mal o fallara, así que esto vino de una posición de ‘Quiero asegurarme de que ella esté protegida en esta situación”.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins estrenó la semana pasada “Solara”, su nueva canción y el primero en 18 años con la participación de sus compañeros de banda: Iha y Chamberlin.

A continuación, podrás escuchar algunos de los fragmentos de la entrevista con Howard Stern:

Deja un comentario

Facebook