Histórico festival Woodstock regresaría después de 50 años

A casi de 50 años después de la realización del festival Woodstock, el fundador y productor de Woodstock, Michael Lang, estaría pensando a realizar este emblemático encuentro que marcó la historia de la música, y que se convirtió en un ícono para quienes en aquella época protestaban contra la guerra y abogaban por la paz.

Los días 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969, Woodstock congregó en 1969 a 400.500 espectadores en 32 actuaciones, y cerca de 500.000 personas dicen haber estado allí.

Lang, en una entrevista dijo que están evaluando el regreso de este festival, que la gente se merece que Woodstock sea de gran calidad y para esto tiene un plan diseñado, en el que ha estado trabajando desde 2014. La idea es que para el 2019 se celebre los 50 años de este encuentro.

De acuerdo a lo dicho por distintos medios, se ha señalado que New York sería nuevamente la sede, pero si no logran encontrar un gran espacio para toda la gente que se espera congregar en el evento, probablemente tengan que mover la sede a otra parte de Estados Unidos o Europa.

Cabe recordar que en 1969, más de 400 mil personas pudieron disfrutar de los shows de Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Joe Cocker, Santana, Creedence Clearwater Revival, Neil Young, Joan Baez y más.

Aunque los organizadores no han dicho (por ahora) a qué artistas les gustaría invitar para la celebración de los 50 años la prensa internacional está manejando la hipótesis que artistas como Paul McCartney, Ringo Starr, Roger Waters, David Gilmour, Bob Dylan, AC/DC, Pearl Jam, Metallica, Depeche Mode, entre otros, puedan ser parte del lineup.

¿Está bueno no?

Si (quizás) no sabías sobre la existencia de este festival, te dejamos con algunos videos de las presentaciones de Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival y The Who.