Mar. Nov 19th, 2019

Jerry Cantrell de Alice In Chains confesó cómo Van Halen ayudó a crear el grunge

1 min read

El guitarrista y la voz principal de la banda Alice In Chains, Jerry Cantrell, en una entrevista “Guitar Rig Tour” de Sweetwater, confesó cuán importante fue Van Halen en la creación del género grunge y sobre el drop D: “Creo que de ‘Unchained’ o de un riff de Sabbath o algo así… Van Halen o Sabbath es seguramente de donde saqué lo del drop D. Pero ‘Unchained’ tiene ese riff espectacular con flanger encima”.

Luego Cantrell, comentó sobre el gusto que desarrolló por aquel sonido: “Es que prefiero ese sonido. Soy un fanático de, y creo que Sabbath lo usó mucho, del drop D. Siempre me gustó ese sonido más oscuro”. “En ese momento, armando la banda con los cabros, no era sobre las voces porque teníamos a Layne. No era un problema que él no pudiera llegar a alguna nota, y yo era sólo un cantante de apoyo cuando partimos. Esa afinación más grave le daba más peso”.

A continuación mira la entrevista completa del hombre de Alice In Chains y saca tuis conclusiones sobre el apogeo que tuvo el grunge a mediados de la década del 90.

Deja un comentario

Facebook