FBI advirtió reiniciar los routers por hackeo mundial

La agencia de seguridad de Estados Unidos lanzó una alerta mundial luego que se descubriera un nuevo ciberataque proveniente de Rusia y que pone en riesgo las conexiones a Internet domésticas. Se trata de un malware que bloquea el tráfico de la web y que puede recolectar información privada y hasta orquestar ataques masivos.

Aunque no se sabe la cantidad total de afectados, se estima que hay cerca de medio millón de usuarios que se vieron afectados en más de 50 países. Sin embargo, ese número podría aumentar exponencialmente y podría afectar a ciudad enteras.

Los investigadores que dieron con el ataque indicaron que hay un “botón letal”, con el que los atacantes podrían inutilizar los dispositivos domiciliarios, según señala ADN.

El nombre que le dieron a este malware es VPNFilter y los dispositivos vulnerables son Linksys, MikroTik, NETGEAR y TP-Link, aunque la lista podría aumentar.

Según una publicación de Infobae, se recomienda a los usuarios reiniciar el router, deshabilitar la opción de gestión remota y cambiar la contraseña por una contraseña segura.