Las razones por la que ‘Eye of the Tiger’ de Survivor es la canción más motivadora para hacer ejercicios

De acuerdo a estudios, no cabe duda que hay canciones que van unidas a un momento o actividades concretas y cada vez que escuchamos ‘Eye of the Tiger’ de Survivor, inevitablemente la asociamos a ejercicio físico y nos da una gran ola de motivación.

El tema fue publicado el 29 de mayo de 1982 y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky 3 y fue incluida en la banda sonora de la misma. Ha vendido más de 9 millones de copias en el mundo como sencillo y es una de las canciones más motivadoras de la historia, que muchos entrenamientos y gimnasios usan de fondo.

Los investigadores llegaron a la conclusión que la canción estimula al cerebro por una serie de electrodos, generando deseos de superación, de mejora, de alcanzar una meta. Estos investigadores propusieron ese nombre en alusión al efecto motivador que se produce, como en las películas de Rocky Balboa, y que comparan con el que se logra, por ejemplo, escuchando música motivadora.

Y de hecho, ‘Eye of the Tiger’ es una de la canciones más escuchadas por streaming para hacer ejercicio. Y es que, ¿quién no se la ha puesto para salir a correr y se ha motivado como si estuviera en la película de Rocky?