Cinco razones por la que Noel Gallagher es leyenda viva en la historia de la música

Un día como hoy en el año 1967, Noel Gallagher nacía en Manchester, Inglaterra. Muchos de sus fans lo conocen por ser el segundo vocalista y principal guitarrista de la extinta banda Oasis –conformada con su hermano menor Liam– y desde esta nota, te daremos a conocer cinco razones que deberías saber como todo buen amante del rock.

  1. Es el salvador del britpop: Noel Gallagher es autor de al menos cinco himnos del britpop y la canción Live Forever está entre las consideradas. Se encargó de salvar el britpop del grunge con el primer disco de la banda, Definitely maybe. La revista NME le concedió un galardón honorífico por su contribución a la música, y el propio George Harrison dijo de Noel que era compositor“más exquisito de su generación”.

  1. La música le ayudó a recuperarse de la tartamudez: Producto de la paliza que le propinaba su padre por el vicio al alcohol, su madre se divorció y tuvo que cuidar de él y sus hermanos. Aprendió a tocar la guitarra versionando a The Smiths y después de componer sus canciones –que eran muy buenas– fichó a su hermano Liam como cantante y es así como nace la banda Oasis. Firmó su contrato en plena audición –a los cuatro minutos– para la discográfica Creation Records, que se quedó tan impresionado con cómo sonaba.
  2. Es autor del himno Wonderwall: Según la emisora Virgin. Wonderwallse ha convertido con los años en la canción más conocida en Inglaterra y es curioso que esta canción nunca llegó a ser número 1 en las listas porque era el cuarto single del segundo disco de la banda, (What’s the story) morning glory?, cuarto disco más vendido en Inglaterra en la historia.

  1. Fue protagonista de la rivalidad familiar más mediática de la música: De los insultos pasó incluso a las manos. Fue una pelea monumental en el backstage de un concierto en París, en el año 2009, cuando los dosse cargaron Oasis después de darse tortazos con una guitarra. Noel anunció días después que abandonaba el grupo, no porque estuviera cansado de Oasis, sino porque estaba cansado de Liam. Desde entonces, a pesar de haberse generado expectativas de una posible reconciliación a fines de 2017, los Gallagher aún no se hablan.
  2. Conflicto pacífico por disputar el trono del Britpop con Blur: En esta lucha, no faltaron los insultos y las burlas. Durante su actuación en una entrega de premios hicieron una versión del Parklife de sus contrincantes cambiando el ‘Park’ por ‘Shit’.Noel Gallagher enterró el hacha de guerra y ahora es amigo de Damon Albarn, incluso ha colaborado con él.

Ahora que sabes un poco más de Noel, ¿Sabías que Noel Gallagher propuso que si quieren ver a Oasis juntos nuevamente, tendrían que pagarles 29 millones de euros?