Biopic de Freddie Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, envuelto en polémicas

Desde un inicio, la tarea de llevar la biopic de Freddie Mercury, ‘Bohemian Rhapsidy’, a la pantalla grande no ha sido fácil y desde que se publicó el trailer, no pararon las críticas a la producción y a continuación te contamos el proceso de la película envuelto siempre, en polémicas.

La primera polémica surgió en torno a Sacha Baron Cohen, quien en el año 2010 había sido elegido para encarnar a Freddie Mercury en la película. Lo anunció el mismo ex guitarrista de Queen, Brian May en una entrevista para la cadena BBC y tres años más tarde, Baron Cohen dejó el proyecto por “diferencias creativas” entre el actor y los excompañeros de banda.

Esta discordancia se generó luego de que Brian May quería que Mercury muriera a mitad de la película, como ocurrió en la vida real en 1991 tras la complicación de una bronconeumonía que se sumó al SIDA. A partir de ahí la cinta se centraría en el devenir de Queen ya sin él, sin embargo, Cohen se negó a perder el protagonismo.

La segunda polémica ocurrió cuando los productores de la cinta decidieron que Rami Malek tomara el rol protagónico, pero la calma duró poco. Bryan Singer, director de la película, fue imprevistamente despedido por tomarse demasiados días libres por problemas de salud.

La película ya estaba a la mitad y el realizador Dexter Fletcher aceptó terminarla. Si piensas que este fue el punto final a las trabas que ha debido enfrentar el rodaje de Bohemian Rhapsody, estás equivocado.

La tercera y última polémica se basa cuando apareció Bryan Fuller (“Hannibal”) con duras sentencias en torno a la cinta.

Tras el lanzamiento del trailer, expresó su desacuerdo en torno a la ausencia de dos temas importantes en la vida de Mercury: el sida y la homosexualidad del cantante y a través de su cuenta de Twitter, Fuller dijo: ”¿Alguien más se siente molesto sobre el tráiler de #BohemianRapsody que nos enseña a la superestrella gay/bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?”

¿Qué piensas en torno a la polémica desatada desde la producción y post producción de la cinta? Y mientras tanto te dejamos con el trailer: