mié. Nov 13th, 2019

Canal de TV de Estados Unidos fue acusado por usar imagen de Michael Jackson no autorizado

2 min read

Los herederos del patrimonio de Michael Jackson criticaron mediante un comunicado a la cadena ABC, propiedad de Disney, de usar sin autorización –en sus promociones– una foto y una silueta del intérprete con derechos de autor, que luego fueron removidos del programa. «Fuimos informados que ABC tiene la intención de usar música y otra propiedad intelectual que pertenece al patrimonio como fotos, logotipos, arte y más en el programa, sin haber solicitado los derechos de dicho material» (…) «Imaginen que esto fuera hecho con cualquier cosa de la propiedad intelectual del canal. Creemos que este especial es otro intento grosero y no autorizado de explotar la vida, la música y la imagen de Michael Jackson sin respetar su legado, sus derechos de propiedad intelectual o de sus hijos», añadió el texto.

Esta acusación llegó luego que la referida cadena dijera que en «Los últimos días de Michael Jackson» mostrará una entrevista nunca antes vista de un operador turístico que estaba fuera de la mansión del «rey del pop» el día que murió en 2009 por una “intoxicación severa de propofol”.

El ‘Rey del Pop’ había tomado el anestésico por prescripción como un auxiliar para conciliar el sueño durante los preparativos para la serie de conciertos «This Is It» con la que regresaría a los escenarios.

El excardiólogo Conrad Murray fue sentenciado en 2011 por proporcionarle a Jackson la dosis fatal de la droga. Cumplió dos años en prisión y la sentencia de Murray fue reconsiderada en el año 2014.

Deja un comentario

Facebook