Vie. Nov 15th, 2019

Dave Grohl, ex baterista de Nirvana: “No puedo escuchar los discos de Nirvana”

2 min read

Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters, en una extensa entrevista para GQ reveló recordar que después de la muerte de Kurt Cobain, se convirtió en una de las caras públicas de una de las tragedias más grandes en la historia del rock: «Era de lo que todo el mundo quería hablar, en cada conferencia de prensa».

En aquel diálogo, Dave afirmó que hasta el día de hoy se siente incapaz de escuchar Nirvana producto de los recuerdos agridulces que le produce la música, y en lo personal trata de no exponerse por voluntad propia a las canciones del trío de Seattle: «No pongo discos de Nirvana, no. De todos modos, las canciones siempre están ahí. Me subo al auto y están sonando en la radio. Voy a una tienda y ahí están. Me es una experiencia demasiado personal. Recuerdo los shorts que vestía en cada grabación o si estaba nevando el día en que grabamos tal canción. Sigo encontrando nuevos significados en las letras de Kurt. No quiero sonar revisionista, pero cuando me topo con una canción y lo escucho, pienso ‘wow, no sabía que se sentía de esa manera'».

Es una situación dolorosa saber que el buen Grohl siga marcado por la partida de un amigo (y mentor) y estar de alguna forma u otra ligado a algunas de las canciones más famosas en las que tocaste no puede ser una experiencia agradable.

A continuación, verás el homenaje que hicieron a Kurt Cobain por parte de los sobrevivientes de Nirvana junto a Joan Jett en la inducción del Salón de la Fama del Rock&Roll 2015. Estallarás de la emoción.

}

Deja un comentario

Facebook