Vie. Nov 15th, 2019

Científicos explicaron el misterio sobre cómo Michael Jackson podía inclinarse 45° sin caer

1 min read

En algún momento de nuestras vidas, hemos intentado imitar sin éxito algunos pasos de baile que Michael Jackson performaba en sus presentaciones en vivo y videos oficiales de sus canciones, donde se le veía que el ‘Rey del Pop’ podía deslizar sus pies generando un efecto óptico de que flotaba mientras retrocedía (moonwalk), también era famoso por ser capaz de inclinarse en 45° sin caerse.

Podría pensarse que es un truco, pero no, ya que un grupo de científicos aclaró toda duda. En el más reciente número del Journal of Neurosurgery se publicó el artículo «How did Michael Jackson challenge our understanding of spine biomechanics?», en donde explicaron que la fuerza muscular del artista era un factor fundamental en esta acrobacia. 

La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25 a 30 grados cuando realizan esta acción; pero Michael Jackson logró inclinarse a 45 grados.

Según este estudio, Jackson tenía otra característica física: un tendón de Aquiles y la parte posterior de cada pierna con músculos muy desarrollados y en la siguiente imagen podrás ver cómo Michael trabajaba.

 

Deja un comentario

Facebook