Vie. Nov 15th, 2019

Cinco enseñanzas de Morrissey en su cumpleaños 59

3 min read

Un día como hoy, 22 de mayo de 1959, Steven Patrick Morrissey nacía en Urmston, Reino Unido. Su liderazgo le jugó un papel muy importante para formar uno de los grupos más importantes de la historia de la música, The Smiths, que con los años, se convertiría en una banda de culto y desde esta nota, te detallamos cinco enseñanzas que nos dejó:

  1. Fue impulsor de crear el britpop: Gracias al estilo musical que manejaron como banda durante su existencia (1982 – 1987), fue lo suficiente para influenciar a otras generaciones para formar Oasis y Blur mediante las letras que Morrissey componía.
  2. Es el compositor que supo convertir mejor la literatura en canciones: El letrista de Oasis, Noel Gallagher en una de sus tantas entrevistas aseguró que las influencias literarias de Morrissey fueron Oscar Wilde (presente en muchas de sus letras) y John Keats: “No importa lo que tú escribas en las letras de una canción para definir el amor o el odio. Morrissey siempre lo va a hacer mejor que tú.
  3. Trabajaba de la mano con Johnny Marr: Recordemos que en la historia de The Smiths, Marr quería crear una banda y unos amigos le hablaron de un joven que vivía en su misma manzana, en Manchester, y quetenía un estilo particular para escribir, aunque le advirtieron de que era “difícil de tratar”. Morrissey se refugiaba en la literatura y en el atletismo para superar el acoso escolar y los fracasos. Primero había intentado ser periodista musical, y después quiso triunfar en la música uniéndose a los Nosebleeds, pero lo echaron porque su actitud en el escenario no les encajaba. Con Marr aceptó. La separación de The Smiths se originó primero porque Morrissey era muy poco flexible y no le gustaba que Marr colaborase con otros músicos.
  4. Nadie puede soportar a Morrissey: Los que lo conocen afirman que es uno de los músicos más difíciles de tratar de la industria. Uno de los casos más sonados en la vida de Morrissey fue que después de enterarse de que su primer disco en solitario después de separarse de los Smiths, ‘Viva hate’, consiguió llegar al número 1, cogió sus cosas y desapareció durante un mes. Cuando volvió, despidió a su mánager y a su abogado. Desaparece del escenario, se pelea con el público, y tiene una capacidad para fabricar titulares como nadie. “La mayoría de gente que hace música no tiene nada que decir como entrevistados”, dijo en una entvista en L.A. WEEKLY.“Yo soy la excepción que confirma la regla”.

  1. Es animalista y vegetariano: Morrissey es vegetariano desde los 11 años. Ya con los Smiths publicó ‘Meat is murder’(la carne es asesinato)  prohibiendo a sus compañeros comerla. Recordemos que hace unos años abandonó el escenario en el festival de Coachella porque en el recinto se estaba vendiendo carne, y declaró: “Huele a carne, espero que sea humana”. Ahora te das cuenta que el ex líder de The Smiths es un firme detractor de la tauromaquiay está pensando en la posibilidad de entrar en política.

 

Deja un comentario

Facebook