Estudio determinó que el pop actual es más triste que el de los años 80

Investigadores de la Universidad de California en el propósito de conocer el estado de ánimo e intención de las letras de la música pop, analizaron unas 500 mil canciones que oscilas desde el año 1985 hasta el 2015, llegando a la conclusión que: “La música se está volviendo más bailable pero al mismo tiempo má triste”, así dijo la co-autora del estudio, Natalia L. Komarova.

Por ejemplo, algunas canciones con un bajo índice de felicidad del 2014 figuran “Stay With Me” de Sam Smith, y Whispers” de Passenger. Algunos de 1985 con un alto índice de felicidad incluyen “Glory Days” de Bruce Springsteen, “Would I Lie to You?” De Eurythmics, y “Freedom” de Wham.

Los investigadores en la aclaración de sus conclusiones, escribieron: “El público parece preferir canciones más felices, a pesar de que cada año se lanzan más canciones infelices”.

Esto no es todo, ya que los integrantes de este trabajo descubrieron que los géneros de música más exitosos eran el dance y el pop, así como también una “clara tendencia a la baja” en el éxito del rock, comenzando a principios de la década de 2000.

¿Crees que es una adecuada referencia a lo suscitado con el rock durante estos últimos meses?